ISOVOLTA se estableció en 1949 en Werndorf, cerca de Graz en Austria, como la Österreichische Isolierstoffwerke Kommanditgesellschaft H. Turnauer & Co.
La puesta en marcha de la planta construida en 1962 en Wiener Neudorf y la reubicación de la sede formó un hito en la historia de ISOVOLTA.
La ampliación constante de su cartera de productos por ejemplo, la adición de laminados de alta presión técnica para la electrónica, la recreación y las industrias de la aviación, así como los laminados para la industria del mueble y la creación de filiales, tales como la empresa Thermax Brandschutzbauteile GmbH fueron los pilares para un crecimiento empresarial sostenible.
La expansión internacional comenzó a mediados de 1980 con la creación de puntos de producción y venta en la India, USA, China, España, Rumania, México, Alemania y Francia.
La separación de ISOVOLTA en ISOVOLTA AG e ISOMAX AG en 2002 permitió un enfoque más preciso y una mejor concentración de la actividad empresarial, favoreciendo un crecimiento sano del Grupo ISOVOLTA.
Más de 1.500 empleados en 16 centros de producción y ventas en 11 países de todo el mundo están expandiendo y consolidando las relaciones de colaboración con sus clientes con profesionalidad y competencia tanto personal como intercultural.